jueves, 15 de abril de 2010

"CRISTO ES EL ÚNICO QUE PUEDE SANAR A UNA MUJER QUE HA ABORTADO O UN HOMBRE QUE HAYA COLABORADO EN ELLO"

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, clausura la Semana de Bioética del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez ha puesto colofón, esta noche en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado de Asidonia-Jerez, a su Semana de Bioética, propuesta con la que ha dado contenido, en esta ocasión, a las Jornadas sobre Hermandades y Cofradías, en su séptima edición. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano y especialista en Bioética, lo ha hecho pronunciando la tercera y última de las conferencias programadas en el ciclo: 'La Iglesia, luz en la Bioética'.

Formulada al inicio de la intervención la pregunta de si todo lo técnicamente posible es admisible éticamente, el pastor asidonense se ha adentrado en el análisis de asuntos como el aborto o el uso de células madre generadas por embriones destinados a la eliminación tras empeños terapéuticos así como en cuanto la actual sociedad relativista viene acogiendo en este terreno. En ese marco ha asegurado que, en efecto, "la Iglesia es una esperanza para el mundo porque no se deja manipular frente a la ideología imperante".

"Cristo es el único que puede sanar a una mujer que ha abortado o un hombre que ha colaborado en ello", ha indicado Mazuelos, quien ha concluido esta Semana de Bioética con un mensaje cargado de esperanza tras otras dos ponencias que, en sendas jornadas precedentes, han sido dedicadas a la dignidad del embrión humano y las células madre y los bancos de células de cordón umbilical.