miércoles, 4 de febrero de 2009

MOVIMIENTOS DE IGLESIA, EDUCACIÓN CATÓLICA Y ORACIÓN DAN CONTENIDO A LAS IV JORNADAS 'CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA'

La Asociación Católica de Propagandistas las ha presentado esta mañana en el Palacio de Villapanés, donde tendrán lugar los próximos días 6 y 7 de febrero

'Signos de esperanza hoy' es el título genérico bajo el que se convocan este año las Jornadas 'Católicos y Vida Pública' que organiza la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) por cuarto año consecutivo y que tendrán lugar los próximos días 6 y 7 de febrero en el jerezano Palacio de Villapanés (Cruz Vieja). En ese mismo marco en el que tendrán lugar han sido presentadas esta mañana.


Han comparecido Consuelo García de Angulo, secretaria en funciones del centro en Jerez de la ACdP, quien ha señalado que los objetivos. Marta Carmona Soriano, miembro de la Asociación, ha tenido a su cargo la presentación de todos los detalles del programa previsto. También han comparecido Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, consiliario de la ACdP, y Juan Caamaño Aramburu, perteneciente a la Asociación.

Los tres grandes bloques que centran los contenidos de este año, con el formato habitual del pronunciamiento de una conferencia y una mesa redonda alusiva al tema en cada uno de los casos, se acercarán respectivamente a la presencia, en esta ocasión, de los cristianos en los movimientos eclesiales, en la educación católica y en la oración.

Las ponencias de cada una de estas partes de las Jornadas han sido confiadas a José Francisco Serrano Oceja, secretario de Relaciones con los Movimientos de la ACdP; Isabel Bazo Sánchez, presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza; la misionera Lourdes Grosso García, teóloga y directora del Secretariado para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal.

PROGRAMA COMPLETO