martes, 3 de febrero de 2009

LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ AFRONTARÁ ESTE AÑO PROYECTOS DE MANOS UNIDAS POR UN VALOR DE 356.476 EUROS

La organización católica ha presentado esta mañana su 'L Campaña contra el Hambre' así como la correspondiente conmemoración cincuentenaria

La delegación en Jerez de la organización católica Manos Unidas ha presentado este mediodía su Campaña contra el Hambre número cincuenta en un acto que ha tenido lugar en el patio del Comedor del Salvador, centenaria institución que atiende en la ciudad a las personas desfavorecidas y cuya sede ha servido para mostrar los proyectos que serán atendidos este año en el Tercer Mundo.

La Campaña en marcha tendrá en el próximo fin de semana su máxima presencia tanto en la calle como en las parroquias. El viernes día 6 de febrero será el Día del Ayuno Voluntario, el sábado día 7 instalarán mesas informativas en la calle y el domingo día 8 tendrá lugar la cuestación en todas las iglesias de la Diócesis.

Ángeles Díaz Polo, la presidenta-delegada de Manos Unidas en Jerez, ha expuesto en su comparecencia tanto los cuatro proyectos que serán atendidos en Angola, Etiopía, Tanzania y Palestina como también la conmemoración del cincuentenario, motivo por el cual se preparan una exposición itinerante, una publicación, un vídeo y un concierto solidario que tendrá lugar a final de año.

Los proyectos consisten en dos centros de formación profesional, uno para mujeres en la angoleña Kibala con un coste de 89.400 euros y otro para reintegrar a discapacitados la etíope Addis Abeba por 195.722 euros, así como la compra de un molino de grano para la tanzana Kingerikiti (1.314 euros) y la reconstrucción de un centro de salud en la palestina Aboud (160.000 euros).

Junto a Díaz, han comparecido José Palomas, Vicario de Pastoral de la Diócesis y consiliario de Manos Unidas; Miriam Alconchel, delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento; José Manuel Jiménez, director general de Bienestar Social, y Carmen Ramos, misionera en Mozambique que durante su estancia en Jerez viene ofreciendo charlas en diversos colegios de la ciudad.


Durante la rueda de prensa se ha entregado material de la campaña que, con el lema 'Combatir el hambre proyecto de todos', cuenta con un cartel que igualmente ha sido presentado en este acto celebrado en el Comedor del Salvador. Del mismo modo se ha presentado el tenedor solidario que será puesto a disposición del público en las acciones en la calle que tendrán lugar el próximo fin de semana.