sábado, 29 de noviembre de 2014

De Prada analizará en Jerez la actual crisis española haciendo un recorrido histórico por otras situaciones desde el desastre de 1898

El conocido escritor y columnista ofrecerá, el jueves día 4 de diciembre en el Obispado, la próxima conferencia programada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)

Jerez, 28 de noviembre de 2014.-
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) contará con el escritor Juan Manuel de Prada como conferenciante de la próxima de sus ponencias mensuales en Jerez. Tendrá lugar el jueves día 4 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia (Arroyo, 50, Jerez).

‘Del desastre de 1898 a la crisis de nuestro tiempo: una reflexión a propósito de morir bajo tu cielo’ es el título que expondrá el conocido hombre de las letras y la opinión periodística que ya estuvo en Jerez hace siete años ofreciendo una de las conferencias de la anual Semana de Teología que organiza el Obispado.

La ACdP es una asociación de laicos que, por una parte, une la vida intelectual y de estudio con la vida de piedad orientándolas al servicio de la Iglesia y, por otra, que prima la iniciativa privada de sus asociados, con propia autonomía para la acción y determinación, dentro del cauce marcado por sus estatutos.

Bajo el lema que da nombre a sus anuales congresos, ‘Católicos en la vida pública’, despliega una intensa actividad formativa y cultural encaminada a conseguir este objetivo a cada paso y los temas que aborda, como el de esta conferencia del próximo jueves, son siempre de palpitante actualidad.