sábado, 1 de noviembre de 2014

Asidonia-Jerez se prepara para honrar a Santa Ángela de la Cruz

Los conventos de las Hermanas de la Cruz en Sanlúcar de Barrameda y Jerez contarán con monseñor Mazuelos, el obispo diocesano, presidiendo las celebraciones de la Eucaristía previstas los días 3 y 5 de noviembre respectivamente

Jerez, 1 de noviembre de 2014.-
Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano de Asidonia-Jerez, presidirá las respectivas misas convocadas por las Hermanas de la Cruz en sus conventos de Sanlúcar de Barrameda y en Jerez con motivo de la celebración de Santa Ángela, la fundadora de esta congregación tan enraizada en nuestra tierra.

Este próximo lunes día 3 de noviembre tendrá lugar, a las 19 horas, en la casa que las religiosas tienen en Sanlúcar mientras que será el mismo día en el que se conmemora a la popularmente conocida como Madre Angelita, el miércoles 5 de noviembre a las 18:30, cuando el pastor diocesano presida la Eucaristía convocada en el convento ubicado en el casco histórico jerezano.

Bendición de imagen en El Puerto y procesión en Jerez

Devoción de gran implantación en el laicado diocesano y de modo particular en muchas de sus cofradías, dos de ellas ya anuncian acontecimientos durante estos días. La Hermandad de Cristo Resucitado de El Puerto de Santa María bendecirá una imagen de la Santa en acto que tendrá lugar el sábado día 8 de noviembre en la parroquia-santuario de Ntra. Sra. de los Milagros (Prioral).

Se trata de una efigie de Santa Ángela de la Cruz donada por un grupo de fieles que, de acuerdo con la Hermandad, encargan al imaginero Manuel Ramos Corona. Previamente, en la noche de ayer viernes, celebraron una conferencia preparatoria que sobre la vida y la obra de la fundadora de la Compañía de la Cruz, pronunció Manuel Fatuarte Álvarez, cofrade de la jerezana Hermandad del Consuelo.

Esta otra cofradía, con sede en su capilla de El Pelirón, prepara por su parte la anual salida procesional de la imagen que tienen al culto y que, a hombros de niños costaleros introducidos de este modo en la devoción a Santa Ángela, saldrá a las calles de su feligresía el próximo domingo día 9 de noviembre tras celebración de la Eucaristía a las 10:30 horas.