martes, 8 de octubre de 2013

El sacerdote Antonio Jesús Jaén Rojas, párroco de San Nicolás, es nombrado arcipreste de Sanlúcar de Barrameda

Se trata del arciprestazgo de la costa noroeste de la Diócesis de Asidonia-Jerez y aglutina a las parroquias de las localidades de Chipiona y Trebujena junto a las sanluqueñas

Jerez, 8 de octubre de 2013.-
Los más recientes nombramientos efectuados por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, atañen al arciprestazgo de Sanlúcar de Barrameda así como a la consiliaria de la sección de Christifideles Laici en Jerez. Para ambos casos ha escogido a jóvenes presbíteros a su frente.

El sacerdote Antonio Jesús Jaén Rojas, párroco de San Nicolás de Bari, será durante los próximos cuatro años el arcipreste de este trozo de Iglesia diocesana que aglutina a las poblaciones de la costa noroeste. Aunque la suya está en Sanlúcar, también incluye las parroquias de las localidades de Chipiona y Trebujena sumando diez en total.

Luis López-Cuervo, consiliario de Christifideles Laici

El otro nombramiento hace del presbítero Luis López-Cuervo del Rosal, secretario del obispo diocesano, consiliario de la sección de la comunidad en Jerez del movimiento Christifideles Laici, con gran presencia en la diócesis. Se trata de una asociación privada de fieles nacida como movimiento para la Nueva Evangelización.

Su carisma se basa justamente en el anuncio del Evangelio y en atraer a los hombres y mujeres hacia Cristo. Sus directrices de acción están inspiradas en la Exhortación Apostólica Christifideles Laici, de S. S. el beato Juan Pablo II, de la que recibe su nombre.