viernes, 18 de octubre de 2013

Asidonia-Jerez prepara la jornada misionera del Domund con la Vigilia de la Luz, a las 20 h. de hoy, en la iglesia de la Santísima Trinidad

Monseñor José Mazuelos invita a los fieles “a descubrir la dimensión universal de la fe y el compromiso de la caridad con los más pobres” así como a “orar insistentemente por aquellos misioneros que siguiendo las palabras de Cristo han abandonado todo”

Jerez, 18 de octubre de 2013.-
Los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles de la Diócesis de Asidonia-Jerez en general son interpelados por el obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez, por medio de una carta difundida a lo largo de estos días en la que invita a no desaprovechar la nueva cita con la jornada misionera del Domund, que se celebra este próximo domingo día 20 de octubre.

'Fe + caridad = misión' es el lema de una campaña en la que se ha estado trabajando a diversos niveles a propuesta de la Delegación Diocesana de Misiones, al cargo del sacerdote José María Rodríguez, que ha facilitado los materiales puestos a disposición por las Obras Misionales Pontificias. La labor divulgativa se completará durante este fin de semana especialmente a través de las parroquias.

Hoy viernes tendrá lugar, mientras tanto, la anual Vigilia de la Luz. Se trata de una cita de carácter preparatorio que tendrá lugar, Dios mediante, a las 20 horas en la iglesia jerezana de la Santísima Trinidad. Será ocasión para profundizar adecuadamente en la invitación a contemplar los objetivos misioneros de esta tradicional campaña.

Mientras tanto, el mensaje del pastor se convierte en una constante invitación “a descubrir la dimensión universal de la fe y el compromiso de la caridad con los más pobres” así como a “orar insistentemente por aquellos misioneros, especialmente los de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez, que siguiendo las palabras de Cristo han abandonado todo y lo han seguido a anunciar el Evangelio en todo el mundo”.