viernes, 30 de noviembre de 2012

Satisfacción en el Obispado de Asidonia-Jerez por las aportaciones del Ayuntamiento de Jerez para Cáritas Diocesana y Comedor del Salvador

El Consistorio libra 13.500 euros y 23.500 euros respectivamente para hacer llegar a sendas entidades eclesiales parte de lo que les adeuda en concepto de ayudas atrasadas por los problemas de liquidez que viene sufriendo.

Jerez, 30 de Noviembre de 2012.- El Obispado de Asidonia-Jerez ha mostrado su satisfacción por el pago recibido desde el Ayuntamiento jerezano a favor de dos de las instituciones más activas en el trabajo por los más necesitados en esta tierra. Cáritas Diocesana recibirá en estos días 13.500 euros y el Comedor del Salvador de las Hijas de la Caridad un total de 23.500 euros.

Estas cantidades son parte de las ayudas que la administración municipal aún adeudaba a sendas entidades eclesiales y que, ante la grave situación de liquidez que sufre este consistorio, no han podido aportarse antes. Por ello monseñor José Mazuelos, el pastor diocesano asidonense, ha mostrado su gratitud por el esfuerzo realizado por el Gobierno local que preside la alcaldesa María José García-Pelayo.

El anuncio ayer por parte de la regidora motiva esta comunicación desde la Casa de la Iglesia desde donde se pone de manifiesto la confianza puesta en sendas instituciones que tanto están poniendo al alcance de los más desfavorecidos en estos tiempos de tanta necesidad. De otro lado también es un llamamiento a que cuanto antes pueda ponerse al día el Ayuntamiento en estos pagos tan necesarios.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, con casi 90 Cáritas parroquiales en la brecha cotidiana de la asistencia a miles y miles de familias de la zona y diversos programas de atención a colectivos concretos rige, además, el Centro de Día El Salvador de atención a personas sin hogar junto con las Hijas de la Caridad, que en el Comedor del Salvador ofrecen a diario más de medio millar de comidas.