lunes, 5 de noviembre de 2012

El movimiento de Cursillos de Cristiandad iniciará su programación con un Encuentro para la Esperanza el próximo fin de semana

Los jóvenes a los que va dirigida esta oferta están llamados a participar de una experiencia de encuentro con Cristo en tres días que se desarrollarán en la casa de espiritualidad Villa Milagrosa, en Jerez.

Jerez, 5 de Noviembre de 2012.- Un Encuentro para la Esperanza abre este año el curso para el movimiento Cursillos de Cristiandad, que articula su acción pastoral y evangélica en fines de semana de retiro y encuentro con Cristo. Su modelo propone una experiencia fuerte de conversión que, en el caso de la modalidad juvenil con la que se empieza en esta ocasión, adapta sus contenidos y modo de proceder a los intereses de los chavales y chavalas que participarán.

La esencia es, sin embargo, la misma de los Cursillos de Cristiandad que, dirigidos en este caso a los adultos, lleva décadas y décadas ofertando a los fieles o personas apartados de su vida de fe tres días (desde la tarde del viernes hasta la del domingo) de retiro que, a lo largo de su trayectoria, ha propiciado grandes frutos que, en la Diócesis de Asidonia-Jerez, se han notado de modo espléndido.

La programación prevista para este curso 2012-2013 contempla los Encuentros para la Esperanza, dirigidos a los jóvenes, para las siguientes fechas: 9 al 11 de noviembre, 25 al 27 de enero y 12 al 14 de abril. Por su parte, los Cursillos de Cristiandad para adultos se han previsto para las siguientes fechas: 22 al 25 de noviembre, 8 al 10 de febrero, 14 al 17 de marzo, 26 al 28 de abril y 13 al 16 de junio.