viernes, 18 de noviembre de 2011

TRES MISIONEROS RECORREN ESTOS DÍAS PARROQUIAS Y COLEGIOS DE LAS ZONAS DE LA CAMPIÑA Y LA SIERRA OFRECIENDO SU TESTIMONIO

Son la franciscana Mª Jesús Zaratiegui (República Democrática del Congo), el espiritado Altino Gonçalves (Méjico y Paraguay) y Antonio Serrano (Chad y Rwanda)

Tres misioneros del Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) se encuentran en la Diócesis de Asidonia-Jerez desde inicios de esta semana haciéndose presentes, hasta el 27 de noviembre, en las zona pastorales de la Sierra y Campiña donde visitan centros educativos, parroquias y grupos de las distintas localidades.

Se trata de Mª Jesús Zaratiegui Iriarte, franciscana misionera en la República Democrática del Congo (Zaire); Altino Gonçalves Fafiâes, misionero espiritano en Méjico, Paraguay y otros países americanos, y Antonio Serrano Insausti, misionero javeriano en países africanos como Chad y Rwanda.

A la espléndida acogida de los párrocos, vicarios parroquiales, y comunidades religiosas donde se hospedan (Olvera, Villamartín, Arcos y Ubrique) se suma también la de los profesores/as de los colegios que los reciben. Por todo ello han mostrado su gratitud a los grupos, movimientos, asociaciones parroquiales, hermandades y comunidades religiosas.

El obispo diocesano, el Delegado de Misiones y demás equipo de esta parcela pastoral, el Delegado de MCS y el Delegado de Enseñanza se han sumado a las facilidades puestas al servicio de esta presencia. La propia Delegación de Misiones ha formulado igualmente su agradecimiento por esta presencia que contribuye a la Nueva Evangelización.