viernes, 4 de noviembre de 2011

ASIDONIA-JEREZ PREPARA EL DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

Se celebrará el domingo 13 de noviembre bajo el lema ‘Tu Iglesia contigo, con todos’

Las 84 parroquias atendidas por 90 sacerdotes que han acogido en el último año 5.781 bautismos, 4.751 primeras comuniones, 744 confirmaciones y 1.413 matrimonios y que disponen de unas Cáritas que, en nombre de la comunidad cristiana, cuentan con 17 centros sociales y la atención a 3.200 personas destinando para ello más de 1.700.000 euros esbozan un dibujo de lo que representa la acción de la Diócesis de Asidonia-Jerez en el territorio en el que establece su misión.

A unos días de la celebración, el próximo domingo 13 de noviembre, del Día de la Iglesia Diocesana, esos datos contribuyen a la concienciación en torno a una presencia activa en el mundo que, este año, se pone de manifiesto en base al lema ‘Tu Iglesia contigo, con todos’. Ya comienza a darse a conocer su mensaje y, para ello, ya se inicia la difusión de su cartel, la cuña anunciadora y un tríptico que será repartido en los templos y que cuenta con el mensaje al respecto de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano.

El lema trae a la memoria palabras de Benedicto XVI en la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la que resaltaba la dimensión eclesial de la fe diciendo: “Seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia. NO se puede seguir a Jesús en solitario. Quien cede a la tentación de ir por su cuenta o de vivir la fe según su mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen falsa de Él”.

Recuerda el pastor que “es necesario estar insertados en la Iglesia para crecer en la amistad con Cristo, ya que ésta es solo posible con el alimento de los sacramentos y de la meditación de la Palabra de Dios”. Al mismo tiempo, ello nos impulsa a darlo a conocer a los demás, siendo “apóstoles del siglo XXI y mensajeros de su alegría”.

La concreción de todo ello en nuestra Iglesia Diocesana, “que es una comunidad que peregrina y crece en la fe, que da testimonio de la caridad, especialmente con los pobres y necesitados, y alienta la esperanza en el camino de la vida”, es lo que esta jornada a la que nos acercamos y en la que se demanda de los fieles la aportación de su oración, trabajo y dedicación en las distintas tareas parroquiales o institucionales.

“Con esta carta, os animo vivamente a que colaboréis para que nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez pueda cumplir fielmente su misión de hacer presente el amor de dios a todos los hombres” recuerda, para concluir, monseñor Mazuelos quien, como obispo, agradece la entrega personal y también la generosa colaboración económica que, para hacer más efectiva toda la labor de la Iglesia Diocesana, se invita a realizar con motivo de esta jornada.