jueves, 24 de noviembre de 2011

LAS PERSONAS SIN HOGAR DE JEREZ Y VOLUNTARIOS DE CÁRITAS DIOCESANA HAN LLEVADO A LA CALLE SUS REIVINDICACIONES CON UN FLASHMOB

La actividad, del programa de Cáritas Diocesana con motivo del Día de los Sin Techo, ha concentrado a un grupo de personas de negro, con caretas blancas y cartones con el lema

La Campaña de las Personas Sin Hogar 2011, cuya jornada se celebrará el próximo domingo día 27 de noviembre, ha traslado su mensaje a las calles del centro de Jerez de modo eficaz y vistoso a través de un flashmob en el que una treintena de hombres y mujeres, vestidos de negro y con máscaras blancas, han presentado estas reivindicaciones.

La calle Larga ha sido el marco elegido para, alentados por el lema: ‘Todos somos ciudadanos, nadie sin hogar’, realizar esta actividad consistente en ese gesto coordinado que ha culminado con la lectura de un manifiesto a cargo de tres de las personas que se ven desfavorecidas con esta carencia.

El objetivo es hacer incidencia, sensibilizar desde los mensajes de la campaña, seguir recordando a la sociedad que en pleno siglo XXI siguen personas durmiendo entre cartones y en la calle. En definitiva, hacer más visible esta realidad de los sin rostro, sin voz… para hacerla visible con rostro y con voz.

Próximas actividades

Con ese mismo objetivo, se pretende un acto de sensibilización por el que, el próximo sábado día 26 de noviembre a las 11,30 horas, serán repartidos trípticos en el centro de Jerez (zona del Gallo Azul). Así se preparará, en la misma víspera, el Día de los Sin Techo (domingo 27 de noviembre).

Unas jornadas de sensibilización con el título ‘Jóvenes extutelados, nuevo rostro sin techo’ completarán, el 30 de noviembre en al auditorio Juan Pablo II (en la Casa de la Iglesia), los actos de este año.