viernes, 4 de noviembre de 2011

LOS COFRADES DE LA YEDRA INICIAN HOY SUS JORNADAS DE ACCIÓN SOCIAL

La primera conferencia aborda cómo afrontan las familias las dificultades sociales

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad y Nuestra Señora de la Esperanza, con sede en la jerezana Capilla de la Yedra, inicia hoy sus Jornadas de Acción Social que, en su segunda edición, se propone, durante tres viernes consecutivos a las nueve de la noche en su casa de hermandad (Empedrada, 39) excepto la segunda que tendrá lugar en la Casa de la Iglesia (Arroyo, 50), el siguiente programa:

-Viernes 4 de noviembre:¿Cómo afrontan las familias las dificultades sociales, de pobreza o exclusión?, a cargo de Félix Saborido Mulero, coordinador de Cáritas parroquial de Madre de Dios y cofrade de la Yedra.

La charla comenzará con una descripción general de la Cáritas Parroquial de Madre de Dios. Se analizará la situación social del barrio y la acción realizada por cáritas parroquial. Nuevo concepto de pobreza. También veremos qué respuestas estamos dando ante las necesidades actuales.
Contaremos con el testimonio de una familia de acogida. 

-Viernes 11 de noviembre: Realidad de familias en desventaja, una propuesta de acompañamiento desde Cáritas, por Mª Ángeles González Barbero. Técnico de Cáritas Española.

La exposición va a girar en torno a la realidad de exclusión y pobreza de las familias, qué perfil de familias nos están llegando. Qué necesidades nos manifiestan estas familias. Respuestas que estamos dando desde nuestras vías de acceso. Dar respuestas en claves de proceso a medio y largo plazo y no desde ayudas puntuales. Propuestas de intervención familiar. Para terminar veremos algunas claves para acompañar a las familias desde equipos de trabajo organizados.

-Viernes 18 de noviembre: La familia: unidad básica de convivencia, espacio de amor y compromiso de vida, mesa a cargo de tres familias que compartirán su proyecto de vida como familia comprometida en el quehacer diario.

Desde una familia cristiana, el amor que se vive tiene que salir fuera y ser compartido. ¿Tiene que contemplar la familia su proyecto de vida abierto hacia la sociedad? ¿Cuál es nuestro compromiso con los demás? El objetivo es que todos reflexionemos sobre cuál es nuestro grado de compromiso social.