jueves, 13 de octubre de 2011

UNA GRABACIÓN EN DVD CON VILLANCICOS FLAMENCOS REPORTARÁ FONDOS PARA LA LABOR DE CÁRITAS PARROQUIAL DE SAN RAFAEL

El proyecto ‘Caritas por Jerez’ será presentado mañana, en la sede de la Asociación de la Prensa de Jerez a las 10.30 horas, y será grabado el 17 de octubre en la Sala Compañía

Artistas como Macarena de Jerez, El Tolo, Ezequiel Benítez, los coros de las hermandades de Nuestra Señora del Rocío y del Cristo de la Expiración, Manuel ‘El Caña’ y Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ aportarán su cante, coordinados por la producción ejecutiva de Joselito Gálvez, a beneficio de la labor que realiza Cáritas parroquial de San Rafael y San Gabriel, que cumple su 50 aniversario.

Lo harán en la grabación de un DVD que, por la iniciativa de particulares y la colaboración de la asociación El Alcázar que forman de miembros de la Policía Local jerezana, será presentado mañana en una rueda de prensa que tendrá lugar mañana viernes 14 de octubre y que ha sido convocada, a las 10,30 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Jerez (Diego Fernández Herrera esquina Madre de Dios).

La grabación será realizada el próximo lunes en la Sala Compañía, cedida por el Ayuntamiento de Jerez, y las copas serán puestas a la venta a precios muy asequibles que permitan que sean cuantos más mejor los que colaboren con una iniciativa que redundará en una feligresía de la zona sur de la ciudad con grandes problemas sociales y económicos. Es la Iglesia la que, desde su Cáritas, sale al paso a diario para hacerles frente.

La Virgen del Valle, en San Rafael el 1 de noviembre

Se espera poder disponer ya de las primeras copias el 1 de noviembre. Ese día, en el que se cumple el tercer aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Valle, titular mariana de la Hermandad del Cristo de la Expiración, y la imagen será llevada en rosario de la aurora, a las 8 horas, desde su ermita de San Telmo hasta la propia parroquia de San Rafael y San Gabriel.

El obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez, presidirá la celebración de la Eucaristía a las 11 horas y en la parroquia permanecerá la imagen de María Santísima del Valle, que da nombre el módulo social de la parroquia como obra asociada a la coronación canónica de la imagen, hasta su regreso a San Telmo a las 20 horas.