sábado, 15 de octubre de 2011

LA CASA DE ACOGIDA DE SILOÉ RECIBE LA VISITA DEL OBISPO

Monseñor Mazuelos ha recorrido las instalaciones y ha conocido de primera mano la labor que, desde 1995, realiza esta institución que atiende a enfermos de VIH/SIDA

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha visitado la sede de Siloé en la ciudad. Se trata de una asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es atender a personas afectadas de VIH/SIDA y a su familia. El pastor diocesano se ha interesado por la vida de los atendidos y por la labor desempeñada por esta institución.

En 1995, profesionales de la salud que trabajaban en hospitales con personas diagnosticadas unidas a otras que trabajaban en barrios marginales y en parroquias de Jerez, tras reflexionar sobre la situación exclusión que padecían las personas afectadas, llegaron a la conclusión de que había necesidades críticas para el bienestar de los pacientes (psicológicas, emocionales, familiares y sociales) que no alcanzaba a cubrir el sistema sanitario y tenían un desenlace trágico, que en la mayoría de los casos, terminaba en la muerte. Ante esta situación se plantean el crear una asociación para trabajar a favor de estas personas.

Así nació la casa de acogida para personas terminales de SIDA visitada por monseñor Mazuelos, una meta que mientras llegaba no paralizaó la atención a estas personas en centros sanitarios o en el domicilio a aquellas personas que quieran morir con dignidad y en casa y asesorar y apoyar a la familia. Por todo ello se concretan los programas de atención a familiares, ayuda domiciliaria y acompañamiento en el hospital.