viernes, 16 de septiembre de 2011

PABLO GÓMEZ MATEOS Y ANTONIO L. SÁNCHEZ ÁLVAREZ SERÁN ORDENADOS, MAÑANA SÁBADO EN LA CATEDRAL, NUEVOS PRESBÍTERO Y DIÁCONO

Monseñor Mazuelos presidirá esta celebración que tendrá lugar a las 11:00 horas y a la que, junto a todos los fieles, han sido invitados especialmente todos los monaguillos de la Diócesis

La Santa Iglesia Catedral del Salvador acogerá, mañana sábado día 17 de septiembre, la celebración que, desde las 11:00 horas, acogerá la ceremonia de ordenación sacerdotal de Pablo Gómez Mateos y diaconal de Antonio Luis Sánchez Álvarez. Estará presidida por el obispo diocesano de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez y están invitados todos los fieles que lo deseen.

Se trata del punto de partida del ministerio del que será nuevo presbítero. Pablo comenzará su vida sacerdotal (al día siguiente, domingo 18 de septiembre a las 13 horas en su parroquia de San Benito, oficiará su primera misa) y Antonio Luis pasará a un mayor servicio al Señor y al Pueblo de Dios ('Servite Domino in laeticia', del Salmo 99, es precisamente la cita utilizada en su invitación para tan importante ocasión).

Pablo Gómez es natural de Jerez y acaba de cumplir 32 años. Estudió el primer ciclo de Administración y Dirección de Empresas y es licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla. Ha desarrollado su compromiso pastoral en varios campos destacando su participación en el grupo de Oración de Taizé. Antonio Luis Sánchez, por su parte, tiene 24 años y pertenece a la parroquia de María Auxiliadora de su Arcos natal.

Tras el campamento vocacional

El seminarista Antonio Luis Sánchez, que de modo tan activo ha participado en la organización y animación del Campamento de Monaguillos celebrado este verano con tanto éxito, es quien realiza, de modo especial la invitación a los chicos que realizan el servicio del altar en nuestros templos. Ellos ofrecerán una pincelada juvenil a una celebración que tendrá lugar en medio de la gratitud por las vocaciones.

"Queremos invitar a todos los monaguillos que participaron en el Campamento y los que quieran, a revestirse y tener un mejor sitio en nuestra ordenación. Para lo cual será necesario que cada uno se lleve su alba y cíngulo, y que estén en la Catedral el próximo 17 de Septiembre sobre las 10:40". Este mensaje de Antonio Luis Sánchez se hizo llegar ya a parroquias y otras iglesias.