jueves, 8 de septiembre de 2011

JUAN DE LOS RÍOS CORNEJO, DIRECTOR DE CÁRITAS DIOCESANA DURANTE 25 AÑOS, RECIBIRÁ EL PREMIO 'CIUDAD DE JEREZ'

El comprometido seglar jerezano se muestra satisfecho "por cuanto también reconoce a todos cuantos están con nosotros en Cáritas"

El conocido seglar jerezano Juan de los Ríos Cornejo, quien fuera director de Cáritas Diocesana por espacio de alrededor de 25 años y fuera relevado de él hace poco, ha sido designado por el Ayuntamiento para recibir uno de los tres premios 'Ciudad de Jerez' que se entregan anualmente con motivo de la fiesta del patrón, San Dionisio.

"Para mí ha sido una gran satisfacción ser designado para este premio Ciudad de Jerez, no ya por el reconocimiento personal que representa sino por cuanto también reconoce a todos cuantos están con nosotros en Cáritas", ha dicho De los Ríos al conocer este galardón que recibirá en un acto solemne el próximo 9 de octubre.

Junto al jinete y rejoneador Antonio Domecq, quien organizó el espectáculo ecuestre con el que fue recibido el papa Benedicto XVI en Madrid al llegar para presidir la reciente Jornada Mundial de la Juventud, y la Confederación de Empresarios de Jerez, De los Ríos se hace acreedor al máximo reconocimiento que otorga la ciudad.

Será la alcaldesa, María José García-Pelayo, quien procederá a la entrega en el marco de las fiestas patronales de Jerez. Es el segundo galardón de este tipo (una réplica del casco griego que atesora el Museo Arqueológico jerezano) que reciba Juan de los Ríos ya que en 2007 recogió el que recibiera la propia institución, Cáritas Diocesana.