viernes, 30 de septiembre de 2011

EL SACERDOTE ANTONIO MANUEL DURÁN BORREGO ES NOMBRADO POR EL OBISPO NUEVO DELEGADO DIOCESANO DE CATEQUESIS

Hoy se ha dado a conocer el nombramiento y mañana sábado será presentado en la Asamblea de Catequistas que se celebrará en el salón de actos de La Salle-Buen Pastor

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha nombrado, con fecha de hoy, nuevo delegado diocesano de Catequesis al sacerdote Antonio Manuel Durán Borrego, actual párroco de Estella del Marqués.

Ordenado presbítero el 10 de mayo de 1998, Durán ha sido sacerdote salesiano aunque ahora está encardinado en la Diócesis. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Eclesiásticas por la Universidad de Granada.

Es actual párroco de San Miguel, en la pedanía jerezana de Estella del Marqués y sucede, al frente de la Delegación de Catequesis a Eugenio Romero, quien en los últimos tiempos venía compaginando esa responsabilidad con la Delegación del Clero, que mantiene.

Será presentado justamente en la Asamblea de Catequistas que tendrá lugar mañana sábado día 1 de octubre, en el colegio La Salle-Buen Pastor de 20 a 14 horas. ‘Palabra y Evangelización es el lema elegido para esta ocasión.

El tema tiene la actualidad de la exhortación ‘Verbum Domini’ y del plan pastoral de este curso 2011-12 convocado con la Nueva Evangelización como centro de interés. El ponente es el sacerdote Juan Martín Baro, especialista en Sagrada Escritura.