sábado, 24 de septiembre de 2011

JEREZ LLEVA A LAS PLANTAS LA VIRGEN DE LA MERCED SUS DIFICULTADES Y SUS ESPERANZAS EN LA PONTIFICAL A CARGO DE MONSEÑOR MAZUELOS

El pastor diocesano oficia la celebración pontifical que, en la basílica mercedaria y antes de la procesión vespertina, acogió la renovación del Voto de la Ciudad por la alcaldesa

Monseñor José Mazuelos, obispo de Jerez, ha oficiado este mediodía la solemne pontifical con la que se ha conmemorado la fiesta de Ntra. Sra. de la Merced Coronada, Patrona de la ciudad. La celebración de la Eucaristía, tras el tradicional novenario desarrollado estos días y en el marco de una mañana con otras misas, ha contado en la concelebración con el deán del Cabildo Catedral, Antonio López, el superior provincial de la orden mercedaria, José Ignacio Postigo, y otros sacerdotes diocesanos.

Con las calles del centro de Jerez esperando la procesión vespertina en tres horas de expresión popular mariana, el pastor ha presidido una celebración matutina caracterizada, como es tradicional, por la renovación del Voto de la Ciudad ante la Patrona que, tras la lectura del Evangelio, ha llevado al altar de la basílica de Nuestra Señora de la Merced a la alcaldesa, María José García-Pelayo, quien ha realizado un bello canto que ha reconocido los malos momentos que vive Jerez y los ha puesto a las plantas de la Virgen.

Posteriormente, el obispo ha referido, en la homilía, la necesidad, al hilo de las lecturas que acababan de ser proclamadas, de acoger a María Santísima “en nuestra casa, en nuestro corazón” para así afrontar la realidad de una vida humanizada a través de nuestra fe y comprometida con nuestros semejantes. El templo basilical abarrotado de fieles ha sido testigo, hasta el momento del inicio de la procesión, de la piedad de los jerezanos que, por la tarde, se hicieron a las calles para disfrutar de la presencia de la Patrona.