viernes, 17 de septiembre de 2010

OBISPADO Y AYUNTAMIENTO CREAN UNA RUTA DE VISITAS A TEMPLOS Y FIRMAN LA CESIÓN DE PARCELAS PARA PARROQUIAS

Monseñor José Mazuelos, el pastor, y Pilar Sánchez, la alcaldesa, han firmado hoy los convenios que refuerzan la colaboración entre ambas instituciones

El Obispado de Asidonia-Jerez ha firmado, con el Ayuntamiento de Jerez, sendos convenios de colaboración en los que, fundamentalmente, se formaliza el establecimiento de rutas de visitas a las iglesias históricas de la ciudad, de un lado, y, de otro, se recoge la cesión de terrenos para templos y dependencias parroquiales en los barrios. Monseñor José Mazuelos y Pilar Sánchez, la alcaldesa, los han rubricado este mediodía en la sede del Consistorio.

Para el primero de ellos, el Ayuntamiento se compromete a diseñar y confeccionar las cartelas informativas dentro de los templos, la instalación de un sistema de telecomunicación con información para el visitante vía bluetooth, la elaboración de un folleto explicativo, la promoción y difusión y la integración de la visita como acción pedagógica dentro de los Programas Educativos ofertados a los colegios del término municipal.

Por su parte, el Obispado facilitará la apertura de los templos 6 días a la semana y un mínimo de 3 horas al día, atenderá las visitas guiadas y formará al personal voluntario así como aportará información puntual sobre todo lo concerniente al convenio para su oportuna gestión desde el Ayuntamiento. Se propone los templos de San Miguel, San Marcos, la Catedral, San Dionisio y Santo Domingo. En 2011 se incorporarían San Juan de los Caballeros, San Lucas, San Mateo, La Merced y Santiago.

Para el segundo convenio, el Ayuntamiento cede, en régimen de concesión administrativa por 75 años, parcelas de 1.500 metros cuadrados en Puertas del Sur (parroquia de San Juan Grande), calle Playa del Rompidillo (centro Santa Ángela de la parroquia Virgen de los Dolores, junto a Ronda Este), avenida de La Libertad (parroquia San Damián de Molakay, en la zona sur), calle Titanio (junto a la Avenida Europa) y calle Castillo de Medina (parroquia de San Bruno, en La Marquesa).

Además, este otro convenio contempla la permuta de sendos terrenos en Avenida de Arcos (para la parroquia del Rocío) por uno en San José Obrero actual propiedad del Obispado y otro en la calle Virgen de la Estrella por otro de la Iglesia en la barriada de Las Flores.

Tanto el pastor diocesano como la alcaldesa han mostrado, tras la firma de los respectivos convenios, la gran satisfacción que, desde las instituciones que representan, sienten por poder servir mejor al bien común de los ciudadanos jerezanos.