lunes, 20 de septiembre de 2010

LA ESCUELA DE INGENIEROS DE SEVILLA ANALIZARÁ Y ACTUARÁ EN LA MEJORA DE LA PIEDRA DE LA CATEDRAL DE JEREZ

El Obispado ha firmado un convenio con este centro técnica superior por medio de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA)

El estado de la piedra de la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, de Jerez, será objeto de un estudio y elaboración de un plan de actuación que permita recuperarla del estado en el que se encuentra. Correrá a cargo de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla, con la que ha suscrito un convenio el Obispado de Asidonia-Jerez.

El acuerdo, rubricado por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, se ha alcanzado por medio de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA), entidad sin ánimo de lucro vinculada a la Escuela Técnica cuya finalidad es impulsar, orientar y desarrollar la investigación industrial por medio de publicaciones, difusión de resultados y capacitación profesional.

Las iglesias de Jerez y su zona tienen en el estado de la piedra, históricamente de peor calidad que en el norte de España, uno de los males más dificultades ponen a las restauraciones que poco a poco van necesitando con el paso de los siglos. De ahí la importancia de este trabajo en el que participarán profesores de la Escuela Técnica.