jueves, 23 de septiembre de 2010

MONSEÑOR MAZUELOS OFICIA LA EUCARISTÍA EN EL CENTRO PENITENCIARIO PUERTO III EN VISPERAS DEL DÍA DE LA MERCED

El obispo de Asidonia-Jerez ha acompañado a los reclusos, junto al equipo de la Pastoral Penitenciaria, que mañana celebrarán a María Santísima, su Patrona

El centro penitenciario Puerto III ha acogido esta tarde, en la víspera de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, una celebración de la Eucaristía que, con motivo de la fiesta de la Patrona de las instituciones penitenciarias y los reclusos acogidos en ellas, ha presidido Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.

El pastor diocesana ha contado con la concelebración de Francisco Muñoz, delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria, y otros sacerdotes vinculados a esta labor de la Iglesia en este terreno. Religiosas, diáconos y seglares completan un trabajo realizado con gran vocación y entrega que agradecen las personas acogidas.

Ha sido importante el número de reclusos que han participado de esta celebración en la que el prelado ha ofrecido palabras cargadas de la esperanza que dimana del Evangelio y del consuelo y la compañía que cuantos personas trabajan por ellos vienen ofreciendo con frutos que, poco a poco, van notándose.

También Patrona de Jerez

Mañana, 24 de septiembre, tendrá lugar la fiesta de la Virgen de la Merced que es, además, la Patrona de la ciudad de Jerez. A las 11.00 horas tendrá lugar, en la basílica de su nombre, la solemne pontifical que, presidida por Monseñor Mazuelos, acogerá igualmente, la renovación del Voto de la Ciudad a cargo de la alcaldesa.

Por la tarde, desde las 18.30 horas, la imagen de la Virgen se hará presente en las calles del centro de Jerez en una procesión que se prolongará, plenas sus filas de representaciones de hermandades, cofradías y otras asociaciones eclesiales y civiles, hasta aproximadamente las 22.00 horas en que tendrá lugar el tradicional fervorín.

Esta intervención poética, justo antes de que la Patrona se recoja en su templo concluido el recorrido procesional, correrá a cargo este año del cofrade Marco Antonio Gómez Moreno. Atrás habrá quedado la Novena que, como antesala preparatoria de la fiesta, ha venido predicando este año el dominico Martín Alexis González Gaspar.