viernes, 10 de septiembre de 2010

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS PÉREZ BENDIJO ANOCHE, EN JEREZ, EL CENTRO PASTORAL SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

Se trata de un templo ayuda de la parroquia Virgen de los Dolores, con feligresía en Montealegre, Parque Atlántico y otros núcleos de la zona este

El obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Mazuelos Pérez, bendijo ayer el centro pastoral Santa Ángela de la Cruz, templo ayuda del que se dota la parroquia Virgen de los Dolores, con feligresía en la zona este de Jerez, que favorecerá la atención de la catequesis de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos o la celebración semanal de la Eucaristía.

Se trata de una pequeña capilla que actuará, ubicada en el extremo este de esta feligresía, de templo ayuda de parroquia. Este acontecimiento llega al cumplirse el décimo aniversario de esta parroquia de la que es su pastor el sacerdote Manuel Lozano Jiménez, quien lo es desde el primer momento y que ya construyó en su día el templo parroquial, ubicado en la Avenida del Mediterráneo.

La Agrupación Parroquial de Nuestro Señor de la Pasión, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Angustia de María Madre de la Iglesia se trasladará al nuevo centro pastoral en el ánimo de contribuir de modo más eficaz a la dinámica parroquial. De hecho, bendecirá la imagen de la Virgen el próximo día 19 de septiembre en el templo parroquial.

Tras ello, el día 2 de octubre, tendrá lugar el traslado de las dos imágenes titulares de la agrupación, Nuestro Señor de la Pasión y la Virgen de la Angustia. Tendrá lugar tras la misa de 20 horas en la parroquia. Una vez en su sede, la nueva imagen de María Santísima será expuesta en ceremonia de besamanos al día siguiente, el domingo 3 de octubre.