jueves, 19 de septiembre de 2019

Las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia abren casa en Bornos


Se trata de una comunidad formada por un total de cinco religiosas, tres de ellas profesas y otras dos postulantes, que fueron recibidas en el día de ayer por el obispo diocesano y el párroco y vicario de Pastoral

Jerez, 19 de septiembre de 2019.- Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, y Luis Piñero Carrasco, aún párroco de Santo Domingo de Guzmán de Bornos en vísperas de relevo así como vicario de Pastoral, dieron ayer la bienvenida a la Diócesis a la comunidad de Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia que abre casa en la mencionada localidad de la zona pastoral de la Sierra.

Llegan con cinco religiosas en total, tres de ellas profesas y otras dos postulantes, y traen consigo un carisma nacido para evangelizar, con profunda vocación misionera. Trabajan sobre todo en parroquias. Después de pasar la mañana en silencio, en la oración en común y junto al Señor, se sienten impulsadas a compartirlo por medio de la catequesis, la animación litúrgica o la pastoral social.

Impulsadas por esta llamada y con la bendición de monseñor José Guerra Campos, entonces obispo de Cuenca, cuatro jóvenes hermanas comenzaron a vivir en común en espíritu de castidad, pobreza y obediencia. Fue en 1980 comenzaron a vestir el hábito carmelitano y adoptaron el nombre de Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia.