sábado, 21 de septiembre de 2019

La celebración de Ntra. Sra. de la Merced llevará al obispo el lunes a Puerto III y Puerto II y el martes a la basílica patronal


La agenda de monseñor Mazuelos contempla, además, las misas del inicio del Curso Pastoral y del aniversario de la Circunnavegación así como el envío de los profesores de Religión entre otras convocatorias

Jerez, 21 de septiembre de 2019.- Los internos de Puerto III y Puerto II disfrutarán un año más de celebraciones religiosas con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias. Monseñor José Mazuelos Pérez presidirá sendas misas que tendrán lugar el lunes 23 de septiembre, a las 10:30 y 17:00 horas respectivamente.

Al día siguiente, 24 de septiembre, está prevista su presencia en la basílica a su nombre para la celebración en honor de la Patrona de Jerez de la celebración solemne que el obispo diocesano presidirá a las 11 horas. Antes, a las 10:30, tendrá lugar la renovación del Voto de la Ciudad a cargo de la alcaldesa, Mamen Sánchez. Por la tarde, saldrá Ntra. Sra. de la Merced en procesión.

La agenda del pastor para los próximos días se completa del siguiente modo:

  • Jueves 26 de septiembre, 20 horas.- Confirmaciones en la parroquia de San Sebastián, en El Puerto de Santa María.
  • Viernes 27 de septiembre, 18:00 horas.- Missio canónica a los profesores de religión, en la Casa de la Iglesia.
  • Viernes 27 de septiembre, 19:00 horas.- Eucaristía de inicio del Curso Pastoral 2019-2020, en la Santa Iglesia Catedral.
  • Sábado 28 de septiembre, 18:00 horas.- Eucaristía conmemorativa del 500 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo en la parroquia de Ntra. Sra. de la O, en Sanlúcar de Barrameda.
  • Domingo 29 de septiembre, 10:30 horas.- Eucaristía con la Asociación de Belenistas Portuenses ‘Ángel Martínez’ en la Iglesia Mayor Prioral, en El Puerto de Santa María.