martes, 18 de junio de 2019

Música de órgano, pintura y oratoria al servicio del anuncio de la celebración en Jerez del Corpus Christi

Monseñor José Mazuelos Pérez resalta, en la presentación del concierto de órgano que tendrá lugar el jueves 20 de junio en la Catedral, el papel de la cultura como soporte del mensaje de la Iglesia

Jerez, 18 de junio de 2019.- La Santa Iglesia Catedral de San Salvador acogerá este próximo jueves 20 de junio, a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, el concierto que ofrecerá Ángel Hortas, organista titular del primer templo diocesano, en el IV Ciclo en torno a la Solemnidad del Corpus.

Hoy ha sido presentado en al Auditorio San Juan Pablo II en un acto presidido por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, que acompañado por el deán de la Catedral Antonio López, el concertista y representantes de los patrocinadores ha resaltado la aportación de la Iglesia también desde la cultura.

Organizan el Cabildo Catedral y la Capilla Musical con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y el patrocinio del grupo Solera Motor y Gestión Inmobiliaria Zambrano. Contará con obras de Tournemire, Bach, Guridi, Liszt y Grison que ayudarán al acercamiento al misterio del Santísimo que es centro de la solemnidad.

Cartel del Corpus y Exaltación Eucarística

En estas vísperas se ha presentado el cartel que, en óleo sobre madera de la jerezana Inmaculada Peña, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ofrece “una composición clásica y solemne que recuerda un altar del Corpus en mármol, metal y piedra con influencias del Gótico y Barroco italiano”, como lo describe la autora.

La iglesia de San Dionisio será marco, por otra parte, de la Exaltación Eucarística que, impulsada como el cartel por la Unión de Hermandades, tendrá lugar el viernes 21 de junio a las 21:00, a cargo de Rocío López González, secretaria del Proceso Diocesano para la Beatificación de Doña Teresa Enríquez, gran impulsora del culto al Santísimo.