viernes, 5 de enero de 2018

Los Reyes Magos llevan la esperanza y la buena noticia a las cárceles ubicadas en el territorio diocesano

Voluntarios de la Pastoral Penitenciaria de Asidonia-Jerez reparten 2.000 regalos a los internos de Puerto I, Puerto Ii y Puerto III

Jerez, 5 de enero de 2018.- Los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Asidonia Jerez han llevado el Espíritu de la Navidad a las tres cárceles existentes en El Puerto de Santa María en una iniciativa que llega a su tercer año consecutivo y se realiza con la colaboración de la dirección de Puerto III.

Tres internos han encarnado a los Reyes Magos de Oriente y otros han realizado las funciones de pajes reales. En total han distribuido unos 2.000 regalos consistentes en gorras de lana, bragas de cuello, calendarios y caramelos. Todos las personas que cumplen condenas han recibido su regalo, recibiendo algunos con lágrimas este gesto.

Un grupo de señoras de la localidad serrana de Algar han sido las encargadas de confeccionar los gorros y bragas para el cuello y un colegio de Sanlúcar de Barrameda ha participado en la elaboración de bolsas con regalos.

La dirección de Puerto III ha agradecido a la Pastoral Penitenciaria esta acción en la que también han colaborado de forma activa, aportando los recursos necesarios y permisos oportunos.