martes, 30 de enero de 2018

Fallece el sacerdote Jesús González Ramos, que fuera párroco de Santo Domingo de Guzmán, en Bornos, entre los años 1977 y 2005

El finado había cumplido 83 años de edad el pasado día de Navidad y se encontraba en su pueblo natal de Villahibiera, en la provincia de León, donde disfrutaba de su jubilación

Jerez, 30 de enero de 2017.- Bornos ha acogido con gran sentimiento de pesar el fallecimiento del sacerdote Jesús González Ramos, quien tuviera a su cargo la parroquia de Santo Domingo de Guzmán en esta localidad diocesana de la zona pastoral de la Sierra. Estuvo al frente de esta feligresía desde octubre de 1977 hasta el 3 de septiembre de 2005 en que fue sucedido por Luis Piñero Carrasco.

Permaneció en Bornos hasta septiembre de 2006 en que fue puesto su nombre a una plaza del pueblo. Era natural de la población leonesa de Villahibiera, licenciado en Ascética y Mística, fue monje trapense y más tarde cura secular de Setenil, Algar y Bornos donde no sólo tuvo a su cargo la parroquia de la localidad sino también la de San Juan de Ribera, en el Coto de Bornos.

El actual párroco y vicario de Pastoral de la Sierra ha comunicado, “en actitud de oración y tristeza”, la muerte del sacerdote en su pueblo natal de León. “Ruego oraciones por él a Dios Padre y a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, resucitado de entre los muertos” añade invocando a María Santísima: “Que la Virgen del Rosario, nuestra patrona, puerta del cielo, lo recomiende en las moradas eternas”.