jueves, 25 de enero de 2018

La XXII Semana de la Familia adopta como eje de sus contenidos la encíclica 'Humanae Vitae' al celebrarse su cincuenta aniversario

Serán ponentes el delegado Miguel Ángel Martínez, los médicos Luis Gutiérrez y Carmen Ruiz-Berdejo y el profesor de Teología Moral José Manuel Sánchez-Romero; con monseñor Mazuelos presidiendo al cierre la Misa de San Valentín

Jerez, 25 de enero de 2018.- El 25 de julio de 1968 fue publicada la encíclica del Papa Pablo VI 'Humanae Vitae' que, al cumplirse este año el cincuentenario de este pronunciamiento de la Iglesia sobre la regulación de la natalidad,  se convertirá en el eje de los contenidos de la XXII Semana de la Familia, que se celebrará en la Diócesis de Asidonia-Jerez desde el 8 hasta el 11 de febrero.

'Humanae Vitae en la actualidad' es el título genérico que se ha dado a este ciclo de conferencias que, organiza la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida, se desarrollará según el siguiente detalle:
  • Jueves 8 de febrero, 20:30 horas. Parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes, de Villamartín. 'Propuestas en nuestra Diócesis, 50 años después de Humanae Vitae', por Miguel Ángel Martínez Moreno, delegado de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida de Asidonia-Jerez.
  • Viernes 9 de febrero, 20:00 horas. Auditorio San Juan Pablo II. Obispado de Jerez. 'Claves del optimismo a la luz del Evangelio', por el doctor Luis Gutiérrez Rojas, médico especialista en Psiquiatría del Hospital Campus de la Salud de Granada.
  • Sábado 10 de febrero, 11:00 horas. Auditorio San Juan Pablo II. Obispado de Jerez. '50 años de la Humanae Vitae', por José Manuel Sánchez-Romero Martín Arroyo, profesor de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense (ISCRA).
  • Sábado 10 de febrero, 12:30 horas. Auditorio San Juan Pablo II. Obispado de Jerez. 'Propuestas en nuestra Diócesis, 50 años después de Humanae Vitae', por la doctora Carmen Ruiz-Berdejo, médico pediatra.
  • Domingo 11 de febrero, 11:30 horas. Santa iglesia Catedral del Salvador. Misa de San Valentín, presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez. Contendrá la renovación de las promesas matrimoniales de parejas que cumplen sus bodas de oro y plata.