domingo, 18 de septiembre de 2016

Mons. Mazuelos: “Tenemos un tesoro que llevar a este mundo ahogado por la ‘economía del descarte’ y la destrucción de la casa común”

El obispo preside en la Catedral la misa de inicio del curso pastoral, que formulará sus objetivos en base a la encíclica ‘Laudato si’ y la exhortación ‘Amoris laetitia’ como ya ha ocurrido en la reciente XXVII Semana de Teología

Jerez, 17 de septiembre de 2016.-
Asidonia-Jerez ha puesto en marcha el nuevo curso 2016-2017 con la celebración de la Eucaristía que, presidida en la Santa Iglesia Catedral por monseñor José Mazuelos Pérez, ha llevado al pastor diocesano a proponer líneas pastorales en consonancia con la encíclica del Papa Francisco ‘Laudato si’ y la exhortación ‘Amoris laetitia’. Ambos textos acaban de hacerse presentes en los contenidos de la XXVII Semana de Teología desarrollada durante estos pasados días en el Obispado con el título genérico ‘Cuidar la casa común’.

“Es la misericordia la que nos debe mover a empezar el nuevo curso pastoral, marcado por el magisterio del Papa Francisco que nos invita a vivir la alegría del Evangelio”, indicaba el obispo en su homilía recordando que aún estamos en pleno Año Jubilar de la Misericordia. “Como nos han dicho esta semana, el reto es antropológico, es la antropología tecnolíquida la que se va imponiendo como modelo de hombre en nuestra sociedad que le lleva a encerrarse en la esclavitud del individualismo y que le cierra las puertas de la trascendencia sumiéndolo en el mundo de las ideologías”, asegura.

Monseñor Mazuelos apunta tres posturas posibles ante ese perfil de sociedad esbozado en la Semana de Teología: “La catastrofista, tirar la toalla; la azucarada, diluirnos en la cultura superficial; o la que nos propone el Papa Francisco, saber que los cristianos tenemos un tesoro que llevar a este mundo ahogado en la ‘economía del descarte’ y en la destrucción de la casa común”. “Como Iglesia somos deudores de llevar a este mundo la alegría del Evangelio y para ello todos somos necesarios”, dice el pastor formulando una invitación general en este nuevo curso.

La Catedral recibe mañana a las parroquias del norte

Monseñor José Mazuelos presidirá también, mañana domingo 18 de septiembre, la celebración eucarística que, a las 20 horas, tiene previsto reunir en la Santa Iglesia Catedral a los sacerdotes y feligreses de las parroquias integradas en el Arciprestazgo Norte. Están llamadas, por tanto, las personas vinculadas a las parroquias de Santiago del Real y del Refugio, Corpus Christi, San Juan de Dios, Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, Santa Ana, Ntra. Sra. del Pilar, San Benito, San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Salle.

La agenda del obispo diocesano para esta semana contempla también la misa con la que la Hermandad de la Exaltación celebrará el cincuentenario de la bendición de su crucificado (18/sept, 11:30 h), la profesión perpetua de votos de las Hermanas de Belén (21/sept, 11 h), la bendición de la Cerería Ntra. Sra. de la Merced (22/sept, 21 h), celebraciones en los centros penitenciarios en la Diócesis, las celebraciones a Ntra. Sra. de la Merced, Patrona de Jerez (24/sept) y una eucaristía para enfermos en la Basílica de Ntra. Sra. de la Caridad de Sanlúcar (25/sept, 12 h).