jueves, 15 de septiembre de 2016

“Haced de vuestra casa una iglesia”, dice monseñor Carlos Osoro a las familias en la última conferencia de la XXVII Semana de Teología

El arzobispo de Madrid ha dedicado su ponencia a las familias con gran actualidad y con las exhortaciones 'Laudato si' y 'Amoris laetitia' de fondo

Jerez, 15 de septiembre de 2016.-
El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha pronunciado la última de las cuatro conferencias que fueron programadas en la XXVII Semana de la Familia, vertebrada este año con el título genérico 'Cuidar la casa común' y con reconocidas exhortaciones papales como textos para la reflexión.

El pastor invitado ha traído a Jerez, llenando el Auditorio San Juan Pablo II, una intervención titulada 'Familias hoy: 'Laudato si' y 'Amoris laetitia' proponiendo una revisión de las iglesias domésticas y alentando hacer presente a Dios en la vida cotidiana de las familias. “Haced de vuestra casa una iglesia”, ha concluido.

Misa de inicio del curso pastoral

Mañana viernes día 16 de septiembre tendrá lugar, de otro lado, la misa de inicio del nuevo curso pastoral que, a las 19 horas, presidirá en la Catedral monseñor José Mazuelos. Los contenidos desarrollados en la XXVII Semana de Teología visualizan el protagonismo de 'Laudato si' y 'Amoris laetitia' como ejes propuestos por el plan pastoral 2016-2017.