miércoles, 14 de septiembre de 2016

La Semana de Teología busca en la Biblia claves de la espiritualidad ecológica con el especialista en Sagrada Escritura José Ant. García

La tercera conferencia estará al cargo, este miércoles, del jesuita Daniel Izuzquiza, director de ‘Razón y fe’, con el título ‘Ecología integrada: teología y pastoral: Laudato si’

Jerez, 13 de septiembre de 2016.-
El sacerdote José Antonio García López ha profundizado en los textos bíblicos para presentar la espiritualidad ecológica desde la “nueva luz” que supone la encíclica del Papa Francisco ‘Laudato si’. Con esa pretensión ha llegado a Jerez este licenciado en Sagradas Escrituras dando contenido a la segunda conferencia de la XXVII Semana de Teología en el Auditorio Juan Pablo II.

‘Biblia y espiritualidad ecológica’ es el título desarrollado desde la convicción que “los cristianos tenemos una riqueza grandísima ya que no sólo tratamos de cuidar la Naturaleza sino que, considerando que la Creación es un regalo de Dios, la contemplemos con una mayor responsabilidad”. García López recuerda que el Papa Francisco señala dos peligros al no ver a Dios detrás de la Creación: despreciar a las criaturas en provecho personal del hombre y reconocer en la Naturaleza un dios.

Continúa el ciclo el miércoles con una tercera intervención que ha sido titulada ‘Ecología integrada: teología y pastoral: ‘Laudato si’ y que tiene a su cargo el sacerdote jesuíta Daniel Izuzquiza Regalado, director de ‘Razón y fe’. Todo concluirá con la que pronunciará el jueves monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, con ‘Familia hoy: ‘Laudato si’ y ‘Amoris laetitia’.

Misa de inicio del curso pastoral

Este próximo viernes día 16 de septiembre tendrá lugar, de otro lado, la misa de inicio del nuevo curso pastoral que, a las 19 horas, presidirá en la Catedral monseñor José Mazuelos. Mientras tanto prosigue la Semana de Teología en dos sesiones dirigidas respectivamente a los sacerdotes, religiosas y religiosos, diáconos y seminaristas a las 10,30 horas y a público en general desde las 20 horas.