jueves, 14 de abril de 2016

Los cofrades del centenar de hermandades de Asidonia-Jerez se preparan para ganar el Jubileo de la Misericordia el 17 de abril

Monseñor José Mazuelos presidirá, a las 11,30 horas, la celebración solemne prevista en la Catedral, a la que llegarán los miembros de todas las cofradías en una comitiva que partirá desde la Alameda de Cristina a las 10 horas

Jerez, 6 de abril de 2016.-
El Año de la Misericordia reunirá a los hermanos de todas y cada una de las más de cien cofradías existentes en todo el territorio de la Diócesis de Asidonia-Jerez. El próximo domingo 17 de abril podrán ganar el jubileo en una celebración que, coordinada por la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, presidirá monseñor José Mazuelos Pérez.

La Santa Iglesia Catedral del Salvador acogerá esta eucaristía a las 11,30 horas. A ella acudirán los participantes previa concentración a las 10 horas en la Alameda de Cristina, junto al Monumento de las Cofradías. Desde allí realizarán el recorrido que, abierto por una cruz de guía, los ordenará junto a sus estandartes reunidos por poblaciones camino del primer templo diocesano.

La Puerta Santa de la Catedral, abierta en un lateral de la fachada principal al inicio de este año convocado por el Papa Francisco, los aguardará una vez concluyan el recorrido previsto por la Alameda de Cristina, las calles Larga y Lancería, la plaza del Arenal, la calle Consistorio, la plaza de la Asunción, la calle José Luis Díez, la plaza de Arroyo y el Reducto.