sábado, 9 de abril de 2016

IX Semana de la Pobreza y Exclusión de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez



Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebrará los días 12, 13 y 14 de abril la IX Semana de la Pobreza y Exclusión con el título "Misericordia y Compromiso".  Todas las ponencias tendrán lugar en el Salón Juan Pablo II, en el Obispado, a las 19:00 horas.

Jerez, 8 de abril 2016. En esta novena edición Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez enmarca la Semana de la Pobreza y Exclusión con el título “Misericordia y Compromiso”. Un ciclo muy especial en el que se abordarán  visiones o perspectivas diferentes de la realidad actual de pobreza y exclusión en torno a la Misericordia, clave de este año. Para ello, contaremos con ponentes que sabrán reflexionar sobre estos aspectos.

De este modo, el primer día, martes 12 de abril, para abrir esta Semana, intervendrá Ana Isabel González, del Área de Justicia y Solidaridad de CONFER  con su ponencia titulada "La Ternura de la Misericordia".

El miércoles 13 de abril será el turno de Miguel Ángel Vázquez, coordinador general de "Por un mundo más justo" que se centrará en "El Compromiso de la Misericordia".

Por último, para cerrar este ciclo, el jueves 14, intervendrá Imanol Zubero, profesor titular de Sociología de la Universidad del País Vasco, que profundizará en "La Misericordia y su visión desde lo Social".

Sin duda, un ciclo que contará con ponentes, muy comprometidos con lo social y que, gracias a su amplia experiencia, mostrarán desde diferentes visiones, dónde estamos situados y cómo está, la exclusión y la desigualdad, enraizada en nuestro país.