sábado, 9 de abril de 2016

“Es la misericordia de Dios la que os ha ayudado a elegir” dice el obispo asidonense a los nuevos ordenados en el marco del año jubilar

Iván Cote es ya nuevo presbítero y Juan Antonio Vital, Olivier Cabeza y Juan Azcárate nuevos diáconos tras una celebración que, presidida por monseñor José Mazuelos, ha llenado de fieles la Catedral del Salvador

Jerez, 9 de abril de 2016.-
El impresionante ambiente que ha llenado la Catedral del Salvador desde minutos antes de la celebración de las ordenaciones de un nuevo presbítero y tres diáconos ha ofrecido en cifras de fieles congregados un dato que revela la alegría con la que se vive en Asidonia-Jerez.

Iván Cote, nuevo presbítero, es una vocación surgida en el marco de las cofradías jerezanas y su ordenación había generado gran expectación en la ciudad. Otras poblaciones como Sanlúcar de Barrameda, en la zona pastoral del litoral, y las serranas Olvera y Villamartín, cunas respectivas de los nuevos diáconos: Juan Antonio Vital, Olivier Cabeza y Juan Azcárate.

Los cuatro han recibido el mensaje de monseñor José Mazuelos Pérez. El obispo diocesano les ha recordado que “es la misericordia de Dios la que os ha ayudado a elegir”, evocando que estas ordenaciones de enmarcan en el año jubilar abierto en diciembre pasado por el Papa Francisco.