jueves, 2 de octubre de 2014

Monseñor Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito hispalense, visita la exposición 'Limes fidei' abierta en el 750 aniversario de Jerez

Esta muestra temporal está organizada por el Obispado y el Ayuntamiento y recorre casi ocho siglos de Cristianismo en la ciudad a través de 60 piezas procedentes de diversas parroquias, monasterior y conventos jerezanos

Jerez, 2 de octubre de 2014.-
El arzobispo emérito hispalense, monseñor Carlos Amigo Vallejo, ha visitado la exposición 'Limes Fidei' que, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y dentro del programa conmemorativo del 750 aniversario de la restitución del culto cristiano en la ciudad, puede visitarse en la Santa Iglesia Catedral del Salvador.

Ha estado acompañado por su hermano en el episcopado y pastor de Asidonia-Jerez monseñor José Mazuelos Pérez así como Antonio López Fernández, deán del Cabildo Catedral, y Pablo Pomar Rodil, comisario de la muestra quien ha detallado a monseñor Amigo toda la información necesaria para valorar la trascendencia de estos siete siglos y medio en esta tierra.

Tres apartados temáticos estructuran convenientemente sus contenidos. Son los concebidos para presentar los 750 años del nacimiento del Jerez cristiano, los 750 años de Cristianismo en Jerez y los 750 años de la fundación del Cabildo Colegial. En el cartel es la pintura de Zurbarán presente en la Catedral 'La Virgen niña meditando' la que anuncia esta singular muestra.

El recorrido de la exposición, que tendrá sus puertas abiertas hasta el 19 de marzo de 2015, comienza a los pies de la nave de la epístola del templo catedralicio y continua por el interior de dicha nave hasta llegar al Sagrario, donde la visita prosigue por el recorrido establecido actualmente en las zonas del museo permanente que la Catedral mantiene al público.

El horario con el que la exposición se mantiene abierta es el mismo que actualmente ofrece la muestra permanente catedralicia, de lunes a sábados de 10,30 a 19 horas ininterrumpido. Ello está permitiendo que quienes acuden a disfrutar de estas joyas procedentes de parroquias, monasterios y conventos completen con los contenidos de las instalaciones expositivas habituales.