sábado, 11 de mayo de 2013

El clero diocesano de Asidonia-Jerez celebró ayer a San Juan de Ávila, en pleno año jubilar del patrón de los sacerdotes

Monseñor José Mazuelos presidió la jornada, en la que también fueron homenajeados los sacerdotes Francisco Fuego, Francisco González, Juan Mateos y Manuel Rodríguez.

Jerez, 11 de mayo de 2013.-
La práctica totalidad de los sacerdotes diocesanos de Asidonia-Jerez participaron ayer en la celebración anual de San Juan de Ávila, patrón del clero español, a quien se honró coincidiendo además en esta ocasión con el año jubilar que se mantiene durante todo 2013 y que ya trajo su reliquia a nuestra Diócesis hace unos meses.

Un oración inicial, la acogida de los participantes y el rezo de la Hora Intermedia antecedieron en la casa de espiritualidad de la Inmaculada, sede en El Puerto de Santa María de este encuentro, la ponencia que sobre el Maestro Ávila ofreció el sacerdote Ángel Pérez Pueyo, secretario de la Comisión de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española.

Posteriormente recibirían el homenaje de sus compañeros sacerdotes al celebrar este año el cincuenta aniversario de su ordenación presbiteral los siguientes:
• Francisco Fuego Luza, párroco de Ntra. Sra. de las Nieves en Jerez.
• Francisco González García, párroco de San José Obrero en El Puerto de Santa María.
• Juan Mateos Padilla, que ha sido párroco de Sto. Domingo en Sanlúcar de Barrameda.

Todos ellos fueron ordenados el 16 de junio de 1963 junto al también sacerdote diocesano, hoy en día residente en Murcia, Manuel Rodríguez Pérez.

Un almuerzo fraterno puso colofón a la jornada formativa y de celebración que estuvo presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez.

Fotografía de Inma Ortega



Francisco Fuego Luza, párroco de Ntra. Sra. de las Nieves en Jerez. Fotografía de Inma Ortega.

Francisco González García, párroco de San José Obrero en El Puerto de Santa María. Fotografía de Inma Ortega.

Juan Mateos Padilla, que ha sido párroco de Sto. Domingo en Sanlúcar de Barrameda. Fotografía de Inma Ortega.