domingo, 17 de febrero de 2013

‘La fuerza de la fe en la familia’ es el lema de la XVII Semana de la Familia que Asidonia-Jerez celebrará desde el 19 al 23 de febrero



Habrá conferencias de monseñor Carlos Escribano y monseñor José Mazuelos, obispos de Teruel y Jerez, así como otras de Juan Antonio Paredes, consiliario del Movimiento Familiar Cristiano, y José Benigno Freire, profesor del Instituto de Ciencias de la Familia de Navarra.

Jerez, 17 de febrero de 2013.- La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida convoca la XVII Semana de la Familia que, con el lema ‘La fuerza de la fe en la familia’ aprovecha el año que celebra la Iglesia para abundar, con conferencias en el Obispado del 19 al 22 de febrero y una convivencia familiar en el Colegio Montealto, en las claves de mayor interés al respecto. 

Las ponencias tendrían el siguiente contenido:

-Martes 19 de febrero, 20:00 horas.-  ‘La senda de la fe en la familia’, a cargo del sacerdote Juan A. Paredes, consiliario nacional del Movimiento Familiar Cristiano.

-Miércoles 20 de febrero, 20:00 horas.- ‘Espiritualidad conyugal y familiar’, por monseñor Carlos Escribano, obispo de Teruel.
-Jueves 21 de febrero,  20:00 horas.- ‘La transmisión de la fe en la familia’, que pronunciará monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez. 

-Viernes 22 de febrero, 20:00 horas.- ‘Cinco etapas a superar para conseguir un matrimonio feliz’, a cargo de Jose Benigno Freire, profesor-investigador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra.

Como viene siendo habitual, la clausura del ciclo se desarrollará en base a una convivencia familiar que, en esta ocasión, tendrá lugar el sábado 23 de febrero en el Colegio Montealto, que rigen las religiosas de Santa María del Sagrado Corazón de Jesús y que se desarrollará según este guión:

11:00 horas.- Mesa redonda: ‘Vivencia de la fe en la familia’, por parte de los diversos movimientos eclesiales con presencia en la diócesis. 
13:00 horas.- Eucaristía presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez.
14:00 horas.- Convivencia familiar con comida, juegos y otras atractivos. 
16:30 horas.- Santo Rosario.
17:00 horas.-  Espectáculo musical sobre Chiara Luce Badano, protagonizado por el Grupo Life, Love Light Musical, del Movimiento de los Focolares.