miércoles, 23 de enero de 2013

Asidonia-Jerez se hace presente en las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Hermandades y Cofradías que hoy concluyen en El Ferrol

José Joaquín Perea Montilla, el delegado diocesano jerezano, participa en esta cita anual que ha contado con ponencias de los obispos de Mondoñedo-Ferrol, emérito de Orihuela-Alicante, y el titular de Lugo.

Jerez, 23 de enero de 2013.-
Hoy concluirán en la ciudad gallega de El Ferrol las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Hermandades y Cofradías que con la presencia de responsable de la de Asidonia-Jerez, José Joaquín Perea Montilla, completan tres días de estudio y análisis de la realidad y el papel de estas corporaciones de piedad popular en la realidad eclesial.

Los delegados diocesanos participantes en esta edición han contado con la permanente compañía de monseñor Manuel Sánchez Monje, obispo de Mondoñedo-Ferrol, y de monseñor Rafael Palmero, obispo emérito de Orihuela-Alicante y miembro del departamento de Santuarios, Peregrinaciones y Religiosidad Popular dentro de la comisión episcopal de Pastoral.

‘Catecismo y cofradías’ a cargo de monseñor Sánchez, ‘El Concilio Vaticano II y las cofradías’ por monseñor Palmero y ‘Cofradías, impulsoras y dinamizadoras de la fe’ ofrecida por el obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco, han sido algunas de las ponencias que, junto a la de un especialista sobre ‘El arte como expresión de la fe’, han dado contenido a las jornadas.

El delegado diocesano de Asidonia-Jerez ha acudido a tierras gallegas acompañado por los miembros de su equipo Francisco León, secretario de la delegación, y José Francisco Benítez Rivero.