jueves, 24 de enero de 2013

La Delegación de Medios de Comunicación Social convoca para el sábado 26 de enero la celebración del patrón de los periodistas

San Francisco de Sales será honrado en Jerez con una Eucaristía, a cargo de monseñor Mazuelos, que tendrá lugar en la capilla del Obispado a las 12 horas.

Jerez, 24 de enero de 2013.- La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social organiza la anual celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, para el día 26 de enero próximo. Como es habitual, se traslada al sábado más cercano y se conmemorará en torno a la Eucaristía oficiada ese día, a las 12:00 horas, por monseñor José Mazuelos Pérez en la capilla del Obispado de Asidonia-Jerez.

La celebración está abierta a cuantos informadores y personas próximas a la comunicación eclesial en la diócesis deseen participar en una cita por y para la realidad periodística. Será ocasión para rezar juntos por cuantos tienen a su cargo esta responsabilidad ante la sociedad, especialmente en estos tiempos difíciles y tras un año duro para la profesión. Posteriormente tendremos una copa de convivencia en el patio de la Casa de la Iglesia.

Será la ocasión también, como ya adelantamos, para la presentación de un grupo de voluntarios que, vinculados a la comunicación o a las necesidades redactoras y gráficas del día a día de la Delegación de MCS, acaba de constituirse bajo la coordinación del delegado, Gabriel Álvarez Leiva. El equipo acaba de ser presentado al pastor diocesano en un amplio encuentro en el que ha sido analizado el papel de la comunicación en la Iglesia.

Junto al propio delegado y el secretario de la Delegación, Agustín Sánchez Lozano, con quien comenzó su prestación a la Diócesis, forman ya parte de ella Manuel Robredo, José Antonio Panal, Pepe Salas, Joaquín Bellido, Guillermo Morán, Manuel Copano, Pedro Payán y David Hidalgo. Todos han recibido el aliento de monseñor José Mazuelos desde el primer momento de comprometerse en este menester.