sábado, 10 de marzo de 2012

ÉXITO DEL XIII ENCUENTRO DIOCESANO DE LA MUJER “JUNTAS AVANZAMOS” DE CÁRITAS

Un año más Cáritas Diocesana de Jerez ha celebrado el Encuentro Diocesano de la Mujer “Juntas Avanzamos”. Aproximadamente 130 mujeres se han dado cita en esta jornada que ha tenido lugar hoy, 10 de marzo, en Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA Jerez) de 10:00 a 15:00 horas.

Hoy se ha celebrado esta cita anual que organiza Cáritas Diocesana de Jerez y cuya protagonista indiscutible es la MUJER. Este encuentro está dirigido a todas las mujeres que participan en el Proyecto “Juntas Avanzamos” del Programa de Promoción de la Mujer de la Diócesis de Jerez.

En la presentación de este acto, José Antonio Sainz de la Maza, responsable de Formación Voluntariado de Cáritas Diocesana de Jerez ha leído unas palabras de Paco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Jerez que no ha podido asistir al encuentro. Domouso ha querido dedicar unas líneas a las mujeres que han asistido a este acto y “ha resaltado el papel de la mujer como fuerza motriz de las familias en situación de pobreza o exclusión, siendo la persona que tira del carro adelante con la familia ante las situaciones de desempleo, enfermedad o precariedad de algún tipo”.

En esta jornada se ha creado un lugar de encuentro para promover la convivencia de las mujeres que forman parte de los talleres del proyecto de mujer, así como despertar y fomentar el espíritu participativo y la creatividad entre las mujeres y ante todo pasar un día agradable.

Ha sido todo un éxito, ya que han acudido aproximadamente 130 mujeres. Diferentes grupos han presentado sus trabajos, elaborados previamente en los talleres de mujer. En ellos han manifestado sus sentimientos, tanto positivos como negativos, así como sus deseos.

Posteriormente ha tenido lugar un taller de musicoterapia, “Mil estímulos. La música, un poderoso aliado” coordinado por Alicia Castro. Con esta dinámica han expresado sus sentimientos y emociones, por supuesto a través de canciones y melodías.

Por último, han disfrutado de un momento de convivencia, un espacio de intercambio de experiencias y opiniones.

Han organizado y participado en el encuentro Proyectos de Promoción de la Mujer de “San Pablo”, “San Rafael”, “San José”, “Sierra San Cristóbal”, “Perpetuo Socorro”, “Ntra. Sra. de El Pilar”, “El Portal” todos ellos de Jerez y la Cáritas Parroquial de “Ntra. Sra. de La Encarnación” de Olvera y la de “San Isidro Labrador”, de La Barca de la Florida.