viernes, 30 de marzo de 2012

EL OBISPO DE JEREZ ERIGE LA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA PASIÓN, NEGACIONES DE SAN PEDRO Y LA ANGUSTIA DE MARÍA MADRE DE LA IGLESIA

Monseñor José Mazuelos Pérez hará coincidir la lectura del decreto de erección canónica con la celebración de la Eucaristía que presidirá mañana sábado día 31 de marzo, a las 12 horas, en la capilla de San Ángela de la Cruz, templo ayuda de la parroquia Virgen de los Dolores de Jerez que es su sede.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, erige canónicamente a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Negaciones de San Pedro y la Angustia de María Madre de la Iglesia, con sede en la capilla de Santa Ángela de la Cruz, de la jerezana parroquia Virgen de los Dolores.

Tras años rindiendo culto a Cristo y a María Santísima a través de sus benditos y venerados titulares, y en su condición de asociación parroquial ostentada hasta el momento, la corporación recibe, de este modo, el reconocimiento que le confiere su nueva situación de hecho y de derecho.

El decreto correspondiente será leído mañana sábado, día 31 de marzo, durante la celebración de la Eucaristía que el pastor diocesano presidirá, a las 12 horas, en la sede de la nueva hermandad que, por la tarde, realizará su primera salida procesional con su nueva condición recorriendo las calles de la feligresía.