jueves, 2 de junio de 2011

EL OBISPO PREDICARÁ MAÑANA LA ÚLTIMA JORNADA DEL TRIDUO DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

Tendrá lugar en la Catedral, a las 20:30 horas, coincidiendo hoy con la fiesta de San Juan Grande, patrón de la Diócesis canonizado por el recordado pontífice

Monseñor José Mazuelos, obispo diocesano, oficiará la celebración, en la Santa Iglesia Catedral a las 20:30 horas, de la última jornada del triduo de acción de gracias que, por la beatificación de Juan Pablo II, ha dejado ya atrás dos celebraciones que ha tenido a su carto José Luis Repetto Betes, párroco de San Dionisio y El Salvador.

Conviene recordar que, a principios del pasado mes de abril, la Diócesis de Asidonia-Jerez celebró un ciclo de conferencias preparatorio de la beatificación que reunió, en el Auditorio Juan Pablo II (que así fue bautizado en la Casa de la Iglesia), a muchos fieles que descibrieron y/o evocaron los perfiles de un pontífice excepcional.

Intervinieron entonces en el ciclo monseñor Renzo Fratini, nuncio apostólico del papa en España; monseñor Fray Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzpobispo emérito de Sevilla; Rafael Rubio de Urquía, catedrático de Teoría Económica, y la periodista Paloma Gómez Borrero.

Juan Pablo II tiene en Jerez el primero de los monumentos que le haya sido elegido en todo el mundo. Se trata de un bronce que, en el centro de la plaza de la Encarnación, hace presente, junto a la Catedral, el recuerdo y la gratitud de Jerez y pobladores de los territorios que él mismo convirtió en nueva diócesis en 1980.