viernes, 22 de abril de 2011

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS: "AL MUNDO, QUE SE RIGE POR EL EXISTENCIALISMO, LE FALTA LA SABIDURÍA DE LA CRUZ"

La adoración de la Cruz y la lectura de la Pasión según San Juan otorgan significan a la liturgia del Viernes Santo, presidida por el obispo en la Catedral

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, ha presidido la solemne celebración con la que, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, han tenido lugar esta tarde los Santos Oficios correspondientes al Viernes Santo. La Pasión según San Juan y la adoración a la Cruz han sido signos visibles de esta liturgia.

El deán de la Catedral, presbítero Antonio López, y el canónigo Enrique Hernández han acompañado al pastor en la lectura del Evangelio. Más tarde, la homilía del prelado ha abundado en la tradición eclesial del Arbol de la Vida que es la Cruz, "frente al árbol del Edén, frente al árbol de la soberbia".

"Al mundo, que se rige por el Existencialismo de Nietsche, le falta la sabiduría de la Cruz", ha señalado. Evocó la idea del filósofo sobre que si Dios no evita el mal es por su inexistencia o por perversión. Mazuelos contesto semejante aserto asegurando que "la Cruz no viene a juzgar a Dios, viene para enfrentarse a cada uno de nosotros".

"La gloria de Dios es lo suficientemente grande como para no dar explicaciones a nadie", ha indicado el obispo pasando pronto a ofrecer la imagen de un "Dios-amor que ha entrado en la Cruz para que los pequeños y humildes puedan encontrarse con su gracia y para confundir a tanto soberbio como tiene este mundo".

La celebración ha contado, como todas las que vienen desarrollándose durante estos días en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, con la participación de la Capilla Musical Catedralicia que, bajo la dirección de Ángel Hortas, ha proporcionado solemnidad a esta cita que se completará, camino de la Pascua, con las siguientes:

• Vigilia Pascual. 23 de Abril (Sábado Santo), 22.30 horas.
• Eucaristía de la Sagrada Resurrección. 24 de Abril (Domingo de Resurrección), 13:00 horas.