domingo, 24 de abril de 2011

"ES POSIBLE CRISTO RESUCITADO PORQUE ES POSIBLE QUE HOMBRES Y MUJERES RENUNCIEN A SU VIDA PARA ENTREGARSE A LOS DEMÁS"

Monseñor Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, oficia la celebración del Domingo de Pascua en la Catedral de San Salvador, tras la procesión del Resucitado

Asidonia-Jerez ha celebrado la Pascua de la Resurrección con la Eucaristía que llenó la Santa Iglesia Catedral del Salvador, como de los demás templos de la Diócesis, de multitud de fieles de entre los que aquellos que acudieron a la pontifical que ofició monseñor José Mazuelos, el pastor, lo hacían en pos de la imagen de Cristo Resucitado que previamente procesionó por las calles del centro de la ciudad.

El obispo diocesano ha tenido a su cargo una homilía que, tras la lectura del Evangelio que evocó a los primeros testigos de la tumba vacía, hizo una elocuente referencia a un mundo que intenta negarse la trascendencia cuando, en realidad, las religiones y también la mera condición humana nos ha presentado ejemplos como María Magdalena de amor y respeto a nuestros difuntos.

"Es un indicio de la clara conciencia que tienen los hombres de una vida después de la muerte", dijo Mazuelos insistiendo en que, "María Magdalena, como cuantos se niegan a creer en el más allá, tiene un misterioso sentido que le hace intuir que no todo termina con la muerte, persiste algo de ese ser querido que merece el cariño, el recuerdo, una oración, unas flores o, simplemente, una lámpara encendida".

El pastor ha señalado en esa actitud la que debemos tener nos cristianos. "Los pequeños y los humildes tendrán los ojos del corazón abiertos para poder encontrarse con esta experiencia personal con Cristo Resucitado", explicó de otro lado regresando a una llamada a la sencillez que ha mantenido monseñor José Mazuelos a lo largo de todas sus predicaciones de la Semana Santa.

"Hoy, aquí, el primer día de la semana, a todos nosotros viene otra mujer, la Iglesia, y nos anuncia que el sepulcro está vacío", sentenció añadiendo que "al igual que a Pedro y Juan, salgamos corriendo al encuentro del Señor, entremos en el sepulcro que es como entrar en los planes de Dios y encontrar todas las respuestas a sus preguntas, y encontrar la Cruz como signo de su amor".

El prelado, con un grupo de concelebrantes y acompañado en la pontifical por la Capilla Musical Catedralicia, terminó su intervención con una exaltación pascual: "Es posible Cristo Resucitado porque es posible que hombres y mujeres renuncien a toda su vida y se introduzcan a rezar por cada uno de nosotros o que puedan creer en el amor eterno en el matrimonio o en la entrega en países necesitados".

Encuentro en la casa sacerdotal

El clero diocesano está convocado, de otro lado, a un encuentro que mañana día 25 de abril, Lunes de Pascua, tendrá lugar a las 11 horas en la Casa Sacerdotal San Bruno (junto a la capilla del Calvario). Presidido por monseñor José Mazuelos Pérez, pastor asidonense, contará con la reflexión de monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España y anterior obispo de Jerez.