lunes, 4 de abril de 2011

MAÑANA MARTES DÍA 5 DE ABRIL VISITARÁ JEREZ EL NUNCIO DE SU SANTIDAD EN ESPAÑA, MONSEÑOR RENZO FRATINI

Ofrecerá la conferencia inaugural de un ciclo organizado por el Obispado con motivo de la próxima beatificación de Juan Pablo II, quien creó la Diócesis

El recordado papa Juan Pablo II, quien firmó las bulas pontificias que creaban la Diócesis de Asidonia-Jerez en 1980, será homenajeado en la ciudad por medio de un ciclo de actos convocados por el Obispado con motivo de su próxima beatificación.

Esta ceremonia tendrá lugar, en Roma, el próximo 1 de mayo y en el Auditorio Juan Pablo II, bautizado así este equipamiento de la Casa de la Iglesia, se desarrollarán durante la próxima semana cuatro conferencias y un concierto en su memoria.

El propio nuncio apostólico de su santidad en España, monseñor Renzo Fratini, se ocupará de pronunciar la ponencia inaugural de este programa que, con el nombre genérico de 'En torno a Juan Pablo II', tendrá lugar según el siguiente detalle:

• Martes 5 de abril.- 'Juan Pablo II, hombre de fe y de impulso en la misión', por monseñor Renzo Fratini, nuncio apostólico de su santidad en España.
• Miércoles 6 de abril.- 'La doctrina social de la Iglesia en el magisterio de Juan Pablo II', por Rafael Rubio de Urquia, catedrático de Teoría Económica en la Universidad CEU San Pablo.
• Jueves 7 de abril.- 'Juan Pablo II en Andalucía. Visitas y vivencias', por el monseñor Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla.
• Viernes 9 de abril.- 'Juan Pablo II, santo súbito, santo ya', por la periodista Paloma Gómez Borrero, enviada especial en todos los viajes de Juan Pablo II.
• Sábado 10 de abril.- Concierto en honor de Juan Pablo II, por la Capilla Musical de la Santa Iglesia Catedral de San Salvador dirigida por Ángel Hortas.

Todos estos actos tendrán lugar a las 20:30 horas en el mencionado Auditorio Juan Pablo II excepción hecha del concierto que ha sido convocado en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador.

Además la Diócesis prepara una peregrinación con motivo de esta beatificación que se desarrollará entre el 29 de abril y el 2 de mayo. Pueden ponerse en contacto para ello en la Delegación de Peregrinaciones (956-338800 begin_of_the_skype_highlighting            956-338800      end_of_the_skype_highlighting ó 639-706244 begin_of_the_skype_highlighting            639-706244      end_of_the_skype_highlighting).