jueves, 7 de abril de 2011

EL CATEDRATICO RAFAEL RUBIO PRESENTA LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA A TRAVÉS DEL MAGISTERIO DE JUAN PABLO II

El ciclo organizado en vísperas de la beatificación del recordado papa prosigue hoy con una conferencia del cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla

Las trazas de un pontificado que hizo presente de modo excepcional la doctrina social de la Iglesia, el del recordado Santo Padre Juan Pablo II, cobró anoche protagonismo en la conferencia del catedrático de Teoría Económica en la Universidad CEU-San Pablo de Madrid Rafael Rubio de Urquía, la segunda del ciclo que viene desarrollando durante esta semana la Diócesis de Asidonia-Jerez en el auditorio que lleva el nombre del papa que será beatificado el próximo 1 de mayo.

Experto en la cuestión, Rubio presentó la labor de un pontífice siempre inquieto por los demás y fuertemente marcado por su experiencia en Polonia. Sus encíclicas 'Laborem exercens' que presenta una espiritualidad y una moral propias del trabajo que realiza el cristiano, 'Sollicitudo rei socialis' que retoma el tema del progreso y el desarrollo íntegros de las personas o 'Centessimus anus' con motivo del centenario de la 'Rerum novarum' fueron objeto de estudio a cargo del ponente.

Esta noche, a las 20:30 horas en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia (Arroyo 50, Jerez), tendrá lugar la tercera de las intervenciones previstas en este ciclo. Llevará por título 'Juan Pablo II en Andalucía. Visitas y vivencias'. La tiene a su cargo monseñor Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla, quien es aguardado con gran expectación como los restantes conferenciantes previstos en este ciclo nacido en el recuerdo del papa que creó la Diócesis en 1980.

Se trata de una cita organizada por el Obispado de Asidonia-Jerez con la colaboración de la Unión de Hermandades y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense (ISCRA) y que se prolongará hasta el próximo sábado con propuestas a diario.