sábado, 19 de junio de 2010

MONSEÑOR MAZUELOS ORDENA A UN NUEVO PRESBÍTERO Y DOS NUEVOS DIÁCONOS PARA LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ

Son, de un lado, el nuevo sacerdote Francisco Párraga García y, de otro, el religioso lasaliano José Arjona Gil y el mercedario Luis González Cuéllar

Francisco José Párraga García es nuevo miembro del clero diocesano de Asidonia-Jerez. Su ordenación presbiteral ha tenido lugar este mediodía en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, oficiada por Monseñor José Mazuelos Pérez y en una ceremonia que también acogió la ordenación diaconal de José Arjona Gil (lasaliano) y Luis González Cuéllar (mercedario).


El primer templo diocesano se llenó de fieles, muchos de ellos procedentes de Olvera, localidad diocesana de la Zona Pastoral de la Sierra de la que es natural Párraga, quien alcanza el sacerdocio tras haber prestado su servicio pastoral como diácono en la parroquia jerezana de San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Estrella y como profesor de Religión en el colegio de la Compañía.

Tampoco faltaron muchas personas cercanas de los dos nuevos diáconos y, entre ellos, muchos próximos a los carismas lasaliano y mercedario que, con especial presencia en la Diócesis, encuentran ahora a dos ordenados dispuestos al servicio desde la diaconía. A los tres ha alentado el pastor diocesano enmarcando su mensaje en el final del Año Sacerdotal.

Más de sesenta sacerdotes han concelebrado con Monseñor Mazuelos esta ceremonia que ha contado, además, con la participación, como es habitual en las celebraciones de este primer templo diocesano, de la Capilla Musical Catedralicia dirigida por Ángel Hortas.