martes, 22 de junio de 2010

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS PRESIDIRÁ MISA SOLEMNE CON MOTIVO DEL CENTENARIO PONTIFICIO DEL PRENDIMIENTO

La cofradía jerezana celebra estos cultos conmemorativos del reconocimiento expreso en su título de adhesión al Santo Padre en San Juan de los Caballeros

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Desamparo y San Pedro viene celebrando estos días un triduo solemne de acción de gracias que conmemora el primer centenario del reconocimiento expreso en su título, ya que la cofradía se reconoce como pontificia, de su incondicional adhesión al Santo Padre.

Los sucesivos herederos de San Pedro, quien también tiene sitio en el nombre de la hermandad e imagen que ha sido trasladada con tal objeto a la iglesia de San Juan de los Caballeros, son, de este modo, tenidos en la mayor consideración por parte de los cofrades de la parroquia de Santiago, con sede actual en la antigua capilla del Asilo de San José.

Estos cultos conmemorativos, que en sus dos primeros días ha contado con el oficio y predicación en San Juan de los Caballeros del sacerdote Pedro de la Herrán Incierte, párroco de Santiago y director espiritual de la cofradía, serán cerrados, este próximo jueves día 24 de junio, a las 20:00 horas, por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.

Tras esta celebración, que contará con la participación de la Capilla Musical San Pedro Nolasco, tendrá lugar la procesión de regreso de la imagen de San Pedro a la capilla del Asilo de San José. Lo hará, con la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Caridad por un itinerario que contempla Melgarejo, San Juan, Chancillería, Porvera, Escuelas, Guadalete, Ponce, Ancha y Santiago.