jueves, 10 de junio de 2010

EL CORPUS CHIQUITO DE LA CATEDRAL ABRE LAS PRESENCIAS DEL SANTÍSIMO POR LAS CALLES DE DIVERSAS FELIGRESÍAS DE JEREZ

La parroquia de San Salvador (Catedral) ha celebrado esta tarde su popular Corpus Chiquito. El jueves de la Octava del Corpus ha contado con la tradicional función eucarística vespertina que, culminando la Santa Misa, ha conducido a la procesión con Cristo Sacramentado en el viril de la custodia parroquial portado, bajo palio de respeto, por el presbítero.

De este modo ha roto el Santísimo, acompañado del sonido de las campanas del primer templo diocesano y en plena tarde de diario, el tono cotiadiano que, hasta el momento, vivían el Reducto de la Santa Iglesia Catedral y otras calles de su itinerario parroquial hasta que regresara, por la puerta principal y se procediera a la bendición con su Divina Majestad.

Los Dolores se prepara para el domingo

Otras dos parroquias de la ciudad de Jerez, la de la Virgen de los Dolores, con feligresía en Parque Atlántico y zona de Montealegre, y la céntrica de San Miguel, se preparan estos días, mientras tanto, para hacer lo propio. En ambos casos tendrá lugar la salida del Santísimo Sacramento en la mañana de este próximo domingo día 13 de junio.

Los Dolores lo hará tras la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar a las 10:30 horas. El Señor, bajo palio y en la custodia, recorrerá las calles de la feligresía regresando al templo sobre las 12:15 horas. Este año no llegará a los terrenos del Centro Pastoral de Santa Ángela de la Cruz al encontrarse ya en obras ese templo ayuda con el que contará la parroquia.

La Procesión de Minerva

San Miguel, por su parte, pone la organización de la salida del Santísimo en manos de los cofrades de la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo de la Salud. Se trata, en este caso, de la popular Procesión de Minerva, todo un acontecimiento en el barrio que, tras la misa de 9:00 horas, recibe a Cristo Sacramentado con sus calles exornadas convenientemente.

Tras el triduo preparatorio que se viene desarrollando en la iglesia parroquial de San Miguel y la mencionada Eucaristía matutina, la custodia sale en el paso de la Virgen del Rosario de Santo Domingo que, este año con motivo del 150 aniversario de la Fiesta de la Rosa, acompañará al Santísimo en otro paso.